Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa que investiga a Scioli

La modelo informó que tenía "compromisos previos" y la Fiscalía de La Plata la volvió a citar para el 27 de febrero. 

Gisela Berger apuntó duramente contra Daniel Scioli.
Gisela Berger apuntó duramente contra Daniel Scioli.

La modelo Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli, tenía que declarar durante la mañana del viernes en la causa que investiga al ex Gobernador por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta en la provincia de Buenos Aires pero no se presentó en La Plata.

La citación está relacionada a una serie de tuits que publicó contra Scioli. Si bien, durante la jornada del jueves solicitaron la nulidad de esta citación, la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, rechazó el pedido que buscaba impedir la testimonial.

El fiscal Alvaro Garganta citó a Berger este viernes, a las 10, en la sede de los tribunales penales de La Plata, tras un pedido formulado por la diputada Elisa Carrió, denunciante en la causa.

Pero la modelo no se presentó, en su lugar envió a un abogado que entregó un escrito con su firma, según informa TN. Allí Berger comunicaba que no pudo asistir porque tenía "compromisos previos" y que en los próximos días tenía que viajar. 

Ante esta situación, el Juez pidió nuevamente que se presentara a prestar declaración el 27 de febrero a las 10 de la mañana.

En la red social, Berger deslizó sus sospechas sobre el patrimonio de Scioli, por lo que el abogado que representa al ex gobernador, Alfredo Gascón Cotti, confirmó a Télam que presentó un pedido de "nulidad" ya que consideró "extemporánea" la decisión del fiscal, pedido que fue rechazado.

Tweet de Berger.
Tweet de Berger.

En octubre de 2018, Garganta pidió la elevación a juicio oral de Scioli en la causa que investiga diversas irregularidades en su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires. La misma se  había iniciado por una denuncia de Carrió, en junio de 2016, por lavado de dinero.

Entre las investigaciones, se encuentra el caso de irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración de Scioli.