Detuvieron a un hombre que abusó durante ocho años de su hijastra

La menor le contó el calvario que vivía desde los 8 años a su papa y este la acompañó a hacer la denuncia. Ahora ella tiene 16.

Acusado de abusar sexualmente de su hijastra.
Acusado de abusar sexualmente de su hijastra.

Detuvieron en Berisso a un hombre de 39 años acuasado de abusar sexualmente de su hijastra desde que esta tenía 8 años. La menor le contó a su padre biológico el tormento que padeció por años y este la acompañó a radicar la denuncia.

El hombre está detenido y en su contra pesa el delito de abuso sexual agravado, según informó la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo. En cuanto a la identidad del sujeto, señaló que se mantiene en reserva para evitar que la víctima, que ahora tiene 16 años, sea identificada, según detalla El Día.

La adolescente se juntó a hablar con su padre biológico, cosa que no le llamó la atención a este porque era algo normal, pero el relato de su hija lo estremeció ya que la pareja de su mamá abusó de ella desde que tenía 8 años. 

Ante esta situación, el padre se acercó al Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata para ser asesorado y la investigación comenzó el 9 de junio del año pasado. 

En la denuncia se detalla que el acusado abusaba de la menor cuando ambos se encontraban solos en la casa o en la carpintería donde el sujeto trabajaba.

"Se realizaron evaluaciones psicológicas y reconocimientos médicos a la víctima, que también declaró en Cámara Gesell, pruebas que comprobaron la veracidad de lo denunciado", precisó una fuente policial.

Ante estos resultados, se ordenó la detención del hombre que se encontraba en su domicilio.