Hinchas de Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron: hubo tres heridos

Se citaron para disputarse el uso de un paredón en los alrededores de calle 44 y 159.

Hinchadas de Estudiantes y Gimnasia La Plata.
Hinchadas de Estudiantes y Gimnasia La Plata.

Hinchas de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata que se citaron por redes sociales para dirimir un conflicto por pintadas en un paredón y el episodio terminó con tres heridos en el barrio platense de "El Retiro", informaron fuentes policiales.

Dos de los heridos son señalados como participantes de la riña, mientras que el otro es un agente policial que intentó separar a los violentos y disuadirlos, apuntaron.

El enfrentamiento involucró a unas 50 personas que se citaron por las redes sociales para disputarse el uso de un paredón en los alrededores de calle 44 y 159, en un popular barrio en las afueras de la capital bonaerense.

Alertados por un llamado al 911, agentes policiales acudieron al lugar, donde vieron corridas y a varias personas intercambiando golpes. Tras intentar disuadirlos, los violentos atacaron a un efectivo policial fue herido y lo trasladaron a un hospital.

En cuanto a los hinchas violentos, uno fue hallado inconsciente, con un golpe en la cabeza, mientras que el otro presentaba una fractura en el antebrazo, señalaron las fuentes al indicar que ambos fueron atendidos en un centro asistencial de la zona.

Las actuaciones fueron caratuladas como "lesiones en riña, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas", a cargo de la UFI 15 del departamento judicial La Plata.