En su vuelta a La Plata Estudiantes le ganó 1-0 a Patronato

Con gol de Jonathan Schunke el "Pincha" volvió al triunfo en el estadio Ciudad de La Plata.

Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata

Siete partidos tuvieron que pasar para que Estudiantes de La Plata volviera al triunfo. Y no podía ser en otro lugar que en el Estadio de su ciudad, lugar donde no jugaba desde el año pasado.

El "Pincha" le ganó 1-0 a Patronato de Paraná en su regreso a La Plata con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. ​​​El "Pincha" no paraba de atacar al "Patrón" y por arriba pudo vencer a Bértoli, con un cabezazo del defensor Jonathan Shunke.

Cinco minutos después llegaría la oportunidad para el equipo platense de aumentar el marcador. Lo agarraron a Albertengo en el área y el árbitro no dudó y cobró penal. Sin embargo, el arquero del equipo entrerriano estuvo muy bien y despejó la pelota.

Antes de terminar el primer tiempo las cosas se iban a complicar para el rojinegro, porque tras una patada voladora al Chapu Braña, Rey Hilfer expulsó Federico Bravo y dejó a Patronato con 10 jugadores.

En el comienzo de la segunda etapa, Patronato probó de chilena y Berterame casi hace un golazo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. El equipo de Entre Ríos continuaba atacando, pero Andujar le daba seguridad al arco pincharrata.

Al finalizar los 90 minutos llegó el desahogo pincha, porque el equipo platense no ganaba un partido hace siete fechas. El Chapu Braña fue la figura del encuentro, y le preguntaron al jugador de 37 años por su futuro en junio: "Pienso que va a hacer el final, ya no queda mucho más para sostener".

En la próxima fecha Patronato recibirá el sábado a Aldosivi en Paraná. Mientras que Estudiantes deberá esperar al Lunes de la próxima semana para visitar a Argentino Juniors.