La mujer cuestionó la falta de empatía que hubo por parte de los demás padres que no fueron a la marcha.


La muerte de Lucas Lin, de  5 años, quien se ahogó en una de las piletas del campo de deportes del Colegio Lincoln, conmociona a los vecinos de La Plata. Los familiares y hallegados organizaron una marcha para pedir Justicia y una mamá del colegio de San Carlos cuestionó la actitud de los miembros del establecimiento.

A través de las redes sociales, Gladys Pastana contó que su hijo acude a este colegio platense y que no pudo ir a la colonia porque se enfermó. “Por supuesto si tuviese que hablar del colegio de manera particular no tendría más que cosas buenas para decir. Pero la vida no se trata de mirar nuestro propio ombligo“, refelxionó la mujer.

Pastana puso el foco en la marcha y a el apoyo o acomañamiento de los miembros del Colegio Lincoln. “A la marcha no fue nadie. Estaba toda la comunidad china, y seríamos unos 30 padres y madres en total. Una mamá con la que conversamos en la marcha me dijo que su hija había sido compañera de Lucas por dos años. No había ningún otro padre de ese grado“, contó.

En esta misma línea cuestionó el planteo de otra persona de la comunidad educativa: “Una madre del grupo de mi hijo comentó en el grupo de madres ‘Chicas tengamos calma, el colegio es lo más’. Lo más. ¿Qué harías si te toca a vos?, ¿Qué dirías?“.

Además remarcó que en el grupo participan en todo desde juntar dinero para los regalos hasta “discutimos sobre quién tiene razón, juzgamos, acordamos”. “Para eso estamos todos dispuestos. Para acompañar a una familia que perdió a su hijo, no”, dijo de manera contundente y el mensaje se viralizó por las redes. 

A cargo de la investigación está la fiscal Cecilia Corfield, quién imputó a un guardavidas y su ayudante ya que eran los encargados de cuidar a los niños durante el momento en el que pasó la tragedia..






Comentarios