La medida fue realizada para visibilizar los problemas que sufren los profesionales en el edificio. 


El jueves por la mañana, un grupo de profesionales que trabajan en el Hospital San Martín de la localidad de La Plata, realizaron un abrazo a la institución en forma de reclamo para hacer visible las condiciones en las que trabajan. “La salud pública no está en agenda”, reprochó un médico. 

La medida fue tomada además de ser una forma de reclamo, también para ver cómo continuarán protestando por los problemas diarios tras los cortes de luz y la caída de mampostería.

El secretario gremial del gremio de CICOP contó que “el abrazo es para visibilizar todo lo que estamos padeciendo los trabajadores de la salud y los pacientes. Los sucesos de las últimas semanas puso en riesgo a los pacientes“.

Y agregó: “Cuando llueve siempre algún sector del hospital San Martín queda sin funcionar”. “Estamos pidiendo información para que la provincia nos diga cómo va a seguir de ahora en adelante. La salud pública no está en agenda y cuesta que se tome como prioridad. Tiene que ser un tema fundamental”, comentó el sindicalista. 

Empleados del Hospital San Martín hicieron un abrazo a la institución para mostrar lo que padecen

Por su parte, 0221, comentó que a fines de enero, el servicio de neonatología del hospital sufrió interrupciones en el servicio eléctrico y esto hizo que los médicos trabajen manualmente  casi a ciegas con los bebés prematuros para evitar que sufran cualquier tipo de complicaciones. Los equipos que ayudan a los chiquitos a respirar y comer dejaron de funcionar. Aquel fue el segundo corte en menos de una semana. A esto se le suma la caída de mampostería en consultorios de clínica y médica”. 

Finalmente, agregaron que lo que se denuncia es la existencia de un “fuerte proceso de desfinanciación y deterioro que atraviesa la salud pública”.  






Comentarios