Braña y Pavone están recuperados y se perfilan como titulares ante Patronato

Por la fecha 18 de la Súperliga, el Pincha recibe a Patronato en el Estadio Único el sábado a las 17.10 horas.

Braña entrenando.
Braña entrenando.

El plantel de Estudiantes volvió a trabajar en City Bell y el DT Leandro Benítez podrá contar con Rodrigo Braña, Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, recuperados de sus molestias, mientras que el juvenil Iván Erquiaga continuó con tareas diferenciadas y está casi descartado para el partido del sábado frente a Patronato, en el estadio Ciudad de La Plata, por la fecha 18 de la Superliga.

El entrenador no dio indicios de un probable equipo pero tanto Braña como Pavone se perfilan entre los 11 que arrancarán las acciones, mientras que la mayor duda está en Matías Pellegrini, con una sobrecarga muscular.

El defensor Jonathan Schunke, uno de los referentes del plantel, habló del momento del equipo y afirmó: "En los últimos dos partidos recibimos goles en el cierre del primer tiempo, fueron situaciones que nos golpearon y no pudimos reaccionar ante esa adversidad".

"Obviamente que estamos dolidos por la derrota en San Juan (0-3 con San Martín), no la esperábamos y menos de la forma que se dio. Estamos tristes con lo que pasó pero con el deseo y las ganas de darlo vuelta y trabajamos para eso", sentenció el "Vikingo".

Luego dijo que "cada uno se hace responsable de lo que le toca, es el primer punto para salir adelante, hay que hacerse cargo porque es la única manera de salir. El partido del sábado es el más importante que tenemos en el semestre".

Al referirse al conjunto de Paraná, destacó: "Espero un partido complicado, Patronato viene haciendo bien las cosas y se juega mucho también, aunque nosotros nos jugamos más todavía. Los momentos difíciles tiene su salida y hay que encontrarla de cualquier manera".

Sobre los límites que se puso el entrenador tras la derrota en San Juan, Schunke reflexionó: "Nosotros lo tenemos que bancar al técnico adentro de la cancha, no hay otra forma. Esto se levanta con resultados y no con palabras".

El plantel continuará trabajando en toda la semana en horario matutino y el viernes quedará concentrado a la espera del partido del sábado, que marcará el regreso del Pincha al Estadio Ciudad de La Plata después de 261 días.