"Lucas le tenía miedo al agua y quería aprender a nadar", dijo el padre del nene que murió ahogado en la colonia

El nene de cinco años murió ahogado el pasado martes. La Justicia espera el resultado de la autopsia. 

Papá de Lucas Lin.
Papá de Lucas Lin.

Min Lin, el padre de Lucas, nene que murió ahogado en una colonia de San Carlos, comentó que el pequeño de cinco años no sabía nadar y que "le tenía miedo al agua", por esta razón lo habían anotada en la colonia del Colegio Lincoln.

"Lucas le tenía miedo al agua y quería aprender a nadar. No quería quedarse en casa y aburrirse", señaló entre lagrimas el padre según indica TN. En cuanto a la elección del lugar sostuvo: "Lo mandamos al Lincoln porque nos sentíamos seguros, jamás pensé que iba a pasar algo así".

Desde el colegio no se comunicaron ni acercaron a la familia Lin desde que los llamaron para pedirles que se acerquen al predio y solo le dijeron que estaban los Bomberos y la Policía. "Cuando llegamos un policía me dijo que se había ahogado y se fueron. Ese momento me duele", contó quebraso Min.

Junto a él estaba Gastón, un amigo de la familia y testigo en el recorrido que realizó la Policía Criminalística en la pileta. Este remarcó: "Deberán dar respuestas de porqué estaban en la pileta grande cuando hay una chiquita", y sostuvo la "altura mínima era casi la altura de 'Luquitas'".

Al mismo tiempo señaló que Lucas y su grupo estaban "haciendo la actividad en ese lugar. No es que el nene apareció ahí y los demás nenes estaban en la chiquita".

En relación a la teoría de que el reflejo le impidió ver la pileta, Gastón sostuvo: "Es inexplicable, de el sol en donde de, no pueden meter una criatura de la altura de la profundidad de la pileta".  También comentó que esta tarde marcharán para pedir Justicia por Lucas.