El Gobierno lo desmiente y asegura que el desperfecto "ya fue solucionado".


La Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) denunció que no funcionan los aires acondicionados del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata desde hace 15 días, pero el Gobierno bonaerense afirmó que el desperfecto “ya fue solucionado”.

En declaraciones formuladas a Télam, el neurocirujano Ariel Longhino, delegado de Cicop en ese centro de salud, dijo que “hace 15 días que no anda el aire acondicionado de las terapias intermedias, el de la guarida del hospital, ni en el lugar donde los pacientes reciben quimioterapia“.

“Los días en que la sensación térmica llegó a los 45 grados, bebés y pacientes ingresaban con temperatura acorde al cuerpo humano y, al rato, levantaban fiebre y presentaban signos de deshidratación“, contó Longhino, quién señaló que algunos trabajadores sufrieron desmayos y descompensaciones producto del calor.

El profesional pidió “soluciones” a la cartera sanitaria “porque esta situación expone la salud de los niños, niñas y trabajadores”.

Sin embargo, ante una consulta de Télam, fuentes del Ministerio de Salud provincial manifestaron que “el aire dejó de funcionar hace cinco días y ya está reparado; hay aire acondicionado en todo el hospital”.






Comentarios