La Municipalidad lanzó una licitación para comprar estos equipos que estarán colocados en las avenidas principales de la ciudad. 


En el plan de controlar el tránsito de la ciudad de La Plata, la Municipalidad lanzó una licitación para comprar detectores gigantes de velocidad para los automóviles que transiten en las calles. Los mismos serán ubicados en las avenidas principales. 

Se trata de quince “tótems” con detectores de velocidad de última generación, que servirán únicamente para conocer la velocidad y luego procesar los datos. 

Por su parte, la licitación busca preferentemente de sistemas que se van a sumar a los más de sesenta equipos automáticos para registrar las transgresiones más usuales que se cometen en la calle.

Estos se empezaron a instalar a fines del año pasado pero todavía no están implementados. Será promediando este 2019 y lo anunciarán con anticipación.

Además, 0221, la empresa que gane deberá montar además un sector con indicación de velocidad mediante un radar. Las medidas de estos artefactos son: 4.25 x 1.15 x 0.30 metros; y el rango de medición será de entre 0 y 450 metros.   






Comentarios