Los vecinos se quejan y aseguran que es una falta de respeto a la población en general. 


Ante todo el drama que transita Argentina con la enfermedad de Hantavirus transmitida por algunas ratas, se dio a conocer que un hombre de La Plata, cría estos roedores en su casa. Los vecinos, cansados y temerosos por lo que pueden llegar a transmitir estos animales realizan quejas y denuncias. 

El hecho ocurre en un PH ubicado en calle 63 entre 1 y 15. Una vecina se comunicó con 0221 y contó cuál es la descarga que ellos hacen: “El señor alimenta a las ratas y dice que son animalitos de Dios”, comentó Clara, vecina del hombre.  

Según relató la mujer, los vecinos del hombre ya realizaron más de una denuncia pero nadie responde ni se hace cargo, por lo que agregó:  “Logramos que internen en Romero al hijo discapacitado del hombre, que estaba desnutrido. Logramos que saquen al padre, pero lo volvieron a traer en la casa y tenemos un conflicto que es que nadie se quiere hacer cargo de la desrratización cuando hay miles de ratas dando vueltas“, manifestó.

“Necesitamos ayuda, no sé si están esperando que alguien se muera o que nos infectemos todos… realmente no lo puedo creer, yo trabajo en Salud y que el Estado esté tan ausente en una situación de emergencia me parece terrible“, acusó Clara.

La mujer finalizó su descargo comentando que “hay nenes chiquitos conviviendo al lado de esta casa inmunda, sucia y abandonada, y el problema de base no se solucionó”. 






Comentarios