Tras darse a conocer la clausura a un local de comida rápida en la ciudad de La Plata, la conocida cadena lanzó un comunicado en el que niegan rotundamente que la clausura haya sido por los motivos que trascendieron. Por su parte, la denuncia para con el local no deja de preocupar a los vecinos, teniendo en cuenta que tras la inspección encontraron haces de ratas, tema que se relaciona con el hantavirus que tiene alerta a todo el país.
Desde la cuenta oficial de McDonald's Argentina, los encargados de la franquicia comunicaron: "Negamos rotundamente que el motivo de la clausura del local ubicado en Camino Centenario y calle 504, La Plata, haya sido la presencia de heces de roedores o de cucarachas".
Luego agregaron: "El motivo de la clausura se debió a que no contábamos con cierta documentación que nos fue solicitada al momento de la inspección, es decir, se debió a un tema administrativo que en modo alguno se relaciona con la presencia de plagas".
En tanto a las fotos que se dieron a conocer sobre la higiene del lugar, el comunicado informa que el acta de la inspección, las indica como "una observación secundaria que no fue casual de la clausura".
Finalmente, para terminar con el comunicado, notificaron que están regularizando los trámites administrativos para obtener la documentación faltante y "trabajando sobre las observaciones mencionadas para poder reabrir el local a la brevedad".