La figura histórica de Estudiantes de La Plata está "regular estado general". Su hijo agradeció el apoyo.


Este martes por la mañana el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación (IMAR) emitió un comunicada sobre el estado de salud de José Luis Brown. Se detalla que el “Tata” padece una “enfermedad neurodegenerativa que se agudizó en el último tiempo” lo que le generó un cuadro de “deshidratación aguda”.

El campeón del mundo con la Selección argentina en 1986 fue derivado a IMAIR el 11 de enero luego de ser atendido en diciembre en otro centro de salud platense, según detalla TodoPasión

Al mismo tiempo, se detalla en el comunicado que el “Tata” “evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, con signos vitales conservados, en regular estado general”.

En cuanto a los pasos a seguir, se menciona que emblema de la historia de Estudiantes de La Plata ya comenzó con un tratamiento de “rehabilitación neuromotra integral y multidisciplinaria”.

Tanto figuras del mundo del fútbol como hinchas del deporte hicieron llegar su apoyo a través de las redes sociales y el hijo del ex futoblista, Juan Ignacio, agradeció todas las muestras de cariño y contención a la familia. 

Papá está mejor pero aún tiene una larga pelea por delante la cual como fiel guerrero que es no va a abandonar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, en diálogo con Radio Provincia, Juan Ignacio contó que “la enfermedad avanzó mucho en el último tiempo, demasiado, más de lo esperado”. “Papá casi n nos reconoce y no logra hablar. Es muy duro verlo así”. 

Y, luego agregó: “Le pido a Dios que lo pueda sacar de esta situación o que sufra lo menos posible. Hoy está estabilizado pero tiene una larga pelea por delante. Todo se fue complicado pero no tengo dudas que la va a pelear”. 

Sobre los saludos y el apoyo de la gente para con la familia del Tata, el hijo comentó que Diego lo llamó “para saber cómo está papá”. “Quiere venir a La Plata a verlo. Un hijo de mi papá se llama Diego por él” contó el joven.  

Finalmente, el joven orgulloso por la cantidad de mensajes que recibió, comentó: “Mi papá es muy querido en el ambiente y quiero agradecer todo el apoyo y la preocupación por su estado de salud. Eso me llena de orgullo. La carta de Maradona es muy emotiva y son cosas que le nacen a Diego”






Comentarios