Por un trabajo le pidieron fotos en ropa interior, dijo no y la trataron de "gorda"

Era para trabajar en una concesionaria. La empresa de reclutamiento de La Plata

Concesionaria de autos (Foto ilustrativa).
Concesionaria de autos (Foto ilustrativa).

Una joven platense recibió una propuesta de trabajo pero para terminar la postulación le pedían fotos en ropa interior. La chica se negó a este pedido y la trataron de "gorda acomplejada". 

Daiana Ferrúa compartió en su cuenta de Facebook las capturas del chat que tuvo con un sujeto que se hizo pasar por un representante de la Agencia de recursos humanos Manpower, según detalla 0221. Si bien en un principio, la empresa la llamó y le dio detalles del puesto que ocuparía en la concesionaria, un mensaje de Whatsapp cambió todo.

En el comienzo del chat le preguntan si se iba a postular para el empleo y la joven que estaba interesada por la propuesta consultó que debía mandar para estar en carrera por el trabajo y allí el pedido la descoloca: "12 (fotos) en lencería más el CV", dice el mensaje.

Ante esta respuesta, Daiana cuestionó la situación: "No entiendo por qué tengo que mostrar mi cuerpo en lencería si al fin y al cabo es un trabajo, no un desfile de moda. Disculpame pero me parece absurdo lo que piden".

Chats con la empresa de RRHH.
Chats con la empresa de RRHH.

En cuanto al por qué de las fotos, el empleado sostuvo que era "para detectar a las tímidas y acomplejadas". Ante la negativa de la chica, el representante de la agencia intermediaria remató: "Decís pesar 70 kg, sos una gorda acomplejada".

Ante estas respuestas, la joven desistió de tomar el trabajo y contestó: "Me queda más que claro. Como siempre discriminan al que necesita laburar. Gracias por el gorda acomplejada, habla mucho de usted", ante estas respuestas desde el otro lado solo recibió insultos. 

Daiana compartió este episodio en las redes sociales y analiza radicar una denuncia penal para evitar que otra persona tenga que vivir este episodio de discriminación y para que el agente y la empresa sean sancionados.