El "Lobo" arrancó con el pie derecho el 2019 en busca de su objetivo: engrosar el promedio en la competencia oficial y seguir en primera.


Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó el año con un buen triunfo al vencer anoche por 2 a 1 a Racing, puntero de la Superliga, en el marco del primer partido del fútbol de verano en Mar del Plata.

Los goles del equipo platense fueron convertidos en el primer tiempo por Franco Mussis, en su regreso al club, a los cinco minutos y Manuel Guanini a los 25′. Mientras que el descuento de la “Academia” lo marcó Jonatan Cristaldo a los 32 del segundo tiempo.

El objetivo del “Lobo” este año será mantener la categoría, y este buen resultado en Mar del Plata lo muestra encaminado. El estadio José María Minella parece sentarle bien al conjunto de Pedro Troglio ya que en esta cancha por penales logró el pase a la final de la Copa Argentina ante River Plate.

Gimnasia sorprendió al equipo de Avellaneda desde el inicio del partido con una presión alta y logró ponerse en ventaja rápidamente a partir de una jugada con pelota parada: tras un centro llovido sobre el área, Mussis conectó el balón con un derechazo de aire y abrió el marcador.

Otro centro, en este caso enviado desde la derecha por Víctor Ayala, volvió a mostrar problemas defensivos en el equipo comandado por Eduardo Coudet y le permitió a Guanini poner el 2 a 0 con un cabezazo potente a media altura.

Tras el segundo gol el conjunto de Troglio se replegó y Racing pudo disputarle la iniciativa, principalmente a través de Neri Cardozo y Guillermo Fernández, pero no logró inquietar al arquero Alexis Arias, más allá de algún centro sobre el cierre de la primera mitad.

Racing se adelantó en la segunda mitad con Alexis Soto e Iván Pillud más lanzados por los laterales, y así asedió el área rival a partir del ingreso de Ricardo Centurión, hasta que a los 32 minutos, Cristaldo marcó el descuento ingresando por el segundo palo tras una gran jugada del marcador de punta izquierdo ex Banfield.

Y el propio Soto estuvo a punto de empatarlo con un tiro libre de zurda que se estrelló en el travesaño a tres minutos del final.

Tras este triunfo Gimnasia volverá a jugar por el fútbol de verano en el Minella el próximo viernes, ante Independiente, mientras que Racing enfrentará en el mismo estadio a Rosario Central al día siguiente.






Comentarios