Militante del Peronismo denunció que fue secuestrado en Olmos

Mario Aranda se iba a reunir con colegas para juntar firmas contra el tarifazo pero en el lugar se encontró con tres desconocidos.

Mario Aranda.
Mario Aranda.

Un nuevo episodio se suma a los ataques que sufrió la sede del Partido Justicialista de La Plata, en esta oportunidad Mario Aranda, militante peronista, denunció que fue secuestrado por tres hombres al llegar a Lisandro Olmos para juntar firmas contra el tarifazo.

"Me llamaron por teléfono las compañeras que ya estaban allá (en la esquina de 44 y 197). Me levanté para llevarles algunos materiales pero, cuando llegué, no había ninguna mujer. Había tres monos con armas que me obligaron a subir a mi auto y me dijeron 'vamos a hablar, vamos a Magdalena'", contó Aranda según detalla 0221.

Las horas de tormento duraron varias horas hasta que el militante peronista fue liberado. En relación a este episodio el diputado provincial Guillermo Escudero sostuvo que este secuestro está relacionado a los ataques que sufrio la sede del PJ platense.

COMPARTIMOS LOS COMUNICADOS DEL PJ PROVINCIAL Y NACIONAL EN REPUDIO A LO SUCEDIDO A NUESTRO COMPAÑERO MARIO ARANDA

Posted by PJ La Plata on Sunday, January 13, 2019

"Debido a las sucesivas situaciones de agresión al edificio, no podemos separar a este caso de los otros. Lo de ayer (por el sábado) también fue agresivo, sobre todo por lo que tuvo que vivir Mario, un dirigente comunitario y muy querido en El Retiro", señaló.

Aranda contó que sufrió "una tortura verbal constante". Al llegar a la Ruta 11, los secuestradores discutieron y esto volvió más tensa la situación. "Hubiese preferido que me cagaran a palos y no que dijeran lo que dijeron. Al llegar a la zona donde arranca la cárcel, los tipos me hicieron parar y dejar el auto abajo de unos árboles. Ahí se pusieron a discutir si me ejecutaban o no, pero el más joven dijo: 'Dejá que se vaya y aprenda'", relató.

COMPARTIMOS LOS COMUNICADOS DEL PJ PROVINCIAL Y NACIONAL EN REPUDIO A LO SUCEDIDO A NUESTRO COMPAÑERO MARIO ARANDA

Posted by PJ La Plata on Sunday, January 13, 2019

"Me dijeron 'andá y seguí abriendo mesitas', como diciendo 'así te va a ir'", sostuvo el militante del PJ. Tanto autoridades locales como representantes del PJ a nivel nacional manifestaron su repudio ante este ataque. 

En el comunicado del PJ se denuncia "persecución política en la ciudad de La Plata". En cuanto al estado de la víctima, Escudero señaló: "Todavía sigue angustiado, fue muy traumático lo que pasó. Es como si lo estuviera reviviendo una y otra vez, pero volvimos a poner la mesa en 44 y 197, no como algo desafiante sino para rubricar la cuestión militante".