Denuncian a un agente penitenciario por abusar de una joven mientras dormía

Según la denuncia, el acusado ingresó a una casa de Villa Elvira y llevó adelante el abuso. La Policía lo sigue buscando.

Policía de La Plata.
Policía de La Plata.

La Policía bonaerense busca a un agente del Servicio Penitenciario que fue acusado de ingresar a una casa y abusar sexualmente a una vecina de Villa Elvira mientras dormía. ​La mujer señaló que tomó un somnífero.

El episodio se produjo el pasado miércoles en la casa de una joven de 26 años en el barrio El Palihue, según detalla 0221. La mujer contó que tomó un ansiolítico para dormir al rededor de las 19 horas y rato más tarde se fue a la cama.

Los voceros de la Policía señalaron que la chica se despertó cuando el hombre estaba sobre ella atacandola sexualmente y forcejearon hasta que se el violador se escapó.

Minutos después, la víctima llamó al 911 y personal del Comando de Patrullas platense se hizo presente en el lugar para ayudarla. La misma señaló que lo conocía al acusado porque vivía en el barrio y que trabajaba en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La mujer fue trasladada a la DDI local para realizarle las pericias correspondientes. Desde la fuerza señalaron que se desafectó preventivamente al hombre como agente de la Unidad Penitenciaria N° 47 de San Martín.

El acusado no fue detenido y será llamado a indagatoria en las próximas horas. Junto a él tambien declararán el novio y el familiar que estuvieron con la joven antes de que ocurriera el episodio denunciado

La causa está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal" y quedó a cargo del fiscal Hugo Tesón.