Con o sin turno: ¿A donde podés vacunarte contra la fiebre amarilla en La Plata?

En total hay tres centros y la demanda supera a los números que se otorgan por día. 

Vacunación contra la Fiebre Amarilla
Vacunación contra la Fiebre Amarilla

La gran demanda que se regista en esta época del año por la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla genera que la gente haga largas filas en horas de la magrugada para conseguir un turno. De esta situación no queda excenta La Plata, donde los vecinos acampan para asegurarse una dosis.

Estas vacunas se aplican a los viajeron que van a ir a alguna ciudad de Brasil o el norte argentino, según detalla 0221. En la capital bonaerense hay tres lugares que aplican este medicamento. A todos se debe asistir con DNI.

Una de ellas es la Sanidad de Fronteras de 45 entre 1 y 115, solo se atienden con turno programado. Para recibir más información, se puede llamar al 489-7423. En cambio, en el Policlínico San Martín aplican la vacuna sin turno pero solo martes y jueves en el consultorio de 115 y 69, desde las 8 horas. Sólo entregan 50 números por día.

Y el que recibe la mayor cantidad de demanda es el Hospital San Juan en 27 y 70. Allí vacunan de lunes a viernes de 6 a 18 y los sábados de 6 a 13, por lo general entregan entre 55 y 60 turnos diarios.

En cualquiera de los centros de salud se rellena una planilla que cumple la función de declaración jurada. Siempre que se aplique la vacuna se entregará un certificado de validez internacional.

Esta vacuna se aplica una sola vez en la vida y no necesita refuerzo. Los médicos recomiendan que se la coloque al menos 10 días antes de viajar pero no todos los pacientes pueden aplicarsela: personas mayores de 60 años deberán hacer una consulta médica previa.