El joven nadador se preparó durante un año y se convirtió en el primer ensenadense en cruzar el río. 


Tiene 23 años y este martes cruzó a nado el Río de La Plata. El joven nadador se preparó para este desafío durante un año y si bien lo consiguió, no pudo romper el récord. Aseguró que volverá a intentarlo.

Se trata de Juan Cruz Burgos, el nadador “tiene una base de muchos años, hace natación desde los 7 y compitió a nivel nacional, inclusive”. “El año pasado me contó que quería cruzar el río y empezó a entrenar con la cabeza puesta en eso” contó Martín, papá de Juan Cruz a 0221.

Los últimos meses de entrenamiento fueron intensivos: los turnos duraban entre cuatro y seis horas. Pero no lo hizo solo, conto con la asistencia de un grupo de profesionales que incluyó un entrenador, un deportólogo y un nutricionista.

Siento una gran alegría, es demostar que uno uno se propone metas las puede alcanzar. Esto para mi era un enorme desafío y lo pude cumplir. Siento una gran felicidad”, sostuvo Juan Curz al pisar tierra firme.

El joven nadador partió desde la ciudad uruguaya de Colonia hasta Punta Lara en Ensenada. Al nadar los 42 kilómetros se convirtió en el primer ensenadense en vencer ese desafío, pero no pudo quedarse con el récord ya que hizo un tiempo de 10 horas y 34 minutos.

No pude conseguir el otro objetivo, que era conseguir el récord, pero no faltará oportunidad para volver a intentarlo. No tuve problemas y obvio ahora además de felíz estoy muy cansado y necesito recuperar energías“, comentó el joven que quedó a poco más de una hora y media del récord de Damián Blaum. 

Juan Cruz Burgos luego de nadar más de diez hora junto a su mamá (AGLP).

En febrero del año pasado Blaum se quedó con la mejor marca al unira Argentina y Uruguay en 9 horas de nado. En tanto que la mejor marca femenia la tiene Pilar Geijo desde el 8 de marzo del 2018, tardó 33 minutos más que Blaum.

Al ver que su hijo lo logró, Martín manifestó a Télam conocer “las dificultades que tenía este desafio, pero es un chico con gran voluntad y amor por lo que hace. Por suerte terminó todo bien y estamos felices por él”.






Comentarios