Un grupo de amigos encontraron otra manera de celebrar Reyes. Sucedió en La Plata.


Un grupo de amigos sorprendió en la mañana del domingo al entrar a la sala de espera del Servicio de Emergencias del Hospital San Roque de Gonnet y asombraron a todos los pacientes ya que estaban vestidos de “los Reyes Magos”. Los mismos tenían el propósito de alegrar a todos los jóvenes que estaban en la institución. 

Todo empezó hace 14 años, un 3 de enero en una cena de amigos cuando en medio de una charla descubrieron que podían celebrar el día de la llegada de Los Reyes Magos, de una manera más original y con un propósito: ayudar. 

Ante esa charla, se pusieron en campaña y en tres días hicieron el primer show en la Plaza Belgrano de City Bell, en donde con la ayuda de los Bomberos Villa Elisa que les prestaron el autobomba, del Batallon 601 que puso la cocina de campaña y la colaboración de comerciantes de la zona que proporcionaron juguetes.

Luego de recibir estas ayudas, decidieron llevarlas a la sala de espera del Servicio de Emergencias del Hospital San Roque de Gonnet, donde uno de ellos, Marcelo había sido asistido cuando era chico. 

Fue paciente de un Hospital y quedó tan conforme que volvió pero caracterizado de Reyes Magos

“Gracias por este hermoso gesto de amor, Marcelo Ramos, Martín Gutiérrez y Sebastian Guzmán”, escribió en las redes sociales Graciela Badín, la directora asociada del centro asistencial. La mujer que cuando era jefa de emergencias, recibió en la guardia a Marcelo, quien había sufrido un duro golpe al caer de una gran altura mientras podaba un árbol.

La iniciativa de los jóvenes llenaron de alegría muchos chicos el 6 de diciembre, ya que llegaron a la sala con muchos regalos y sonrisas para ofrecerles. 

“No somos solo tres reyes somos un grupo que brinda su tiempo buscando juguetes reparándolos, armando las bolsitas con caramelos”, contó Marcelo a 0221, quien agrega: “La idea no solo consiste en dar un juguete sino en estar, dar un abrazo y un mensaje de esperanza y Paz en ese momento difícil que uno pasa en el hospital”. Los tres trabajan también con la iglesia de Gorina de 486 entre 135 y 136

Fue paciente de un Hospital y quedó tan conforme que volvió pero caracterizado de Reyes Magos

Y, luego agregó: “sabemos lo que es estar en sus zapatos”. “Cuando llegue al hospital me atendieron de maravillas“, recuerda y por eso hoy vuelve agradecidos.






Comentarios