Taxistas platenses serán capacitados en primeros auxilios y RCP

Aún no hay fecha establecida pero se harán en el Sindicato de Conductores de Taxis. Quieren que sean obligatorios.

Taxistas de La Plata.
Taxistas de La Plata.

En los próximos meses comenzarán los cursos sobre primeros auxilios y Rehabilitación CardioPulmonar (RCP) para los taxistas de La Plata. Esta era una cuenta pendiente del año pasado.

Las clases serán dictadas por profesionales del Ministerio de Trabajo de Nación en el Sindicato de Conductores de Taxis ubicado en 117 entre 37 y 38, según detalla 0221.

"Vinieron desde el Ministerio a hacer un relevamiento, a ver las instalaciones y nos van a brindar todo lo que necesitemos para que los cursos sean dictados para todos los taxistas de la ciudad de La Plata", contó Juan Carlos Berón, Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis.

Además, el sindicalista señaló que su objetivo es que "los cursos sean obligatorios por ordenanza" ya que hasta el momento es opcional.

"Es importantísimo que un taxista que transporta pasajeros tenga una orientación de primeros auxilios, de cómo manejarse en distintas situaciones y estén preparados para afrontarlas, entre ellos un choque o algún accidentado", sostuvo y remarcó: "Buscamos depurar y modernizar nuestro sector en todos los sentidos".