Desde el Ministerio de Salud señalaron que hoy se incorporará un policía para resguardar a los profesionales.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) pidió este jueves que el Gobierno bonaerense disponga la presencia de un policía en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, en La Plata, y así “evitar los constantes ataques que sufren los trabajadores“.

El secretario gremial, Pablo Maciel, dijo a Télam que en el centro de salud ubicado en la avenida 66 entre 151 y 153, “el martes 26 de diciembre ocurrió un grave hecho de violencia cuando una madre llevó a un nene pidiendo que lo vea un pediatra”.

“La empleada administrativa le dijo que no hay pediatras en la UPA, entonces la mujer la golpeó y generó destrozos en las instalaciones” sostuvo y agregó: “Esto se da en un contexto de situaciones de violencia repetida en todo el territorio bonaerense“.

Sostuvo que “los trabajadores reclaman que se garantice presencia de un policía en la puerta las 24 horas para tener las condiciones mínimas de seguridad”.

Ante estas situació, desde el Ministerio de Salud bonaerense precisaron que “ya se dispuso un policía adicional” y durante la noche del jueves se realizará la primera guardia.






Comentarios