Según revelaron los socios, fue la peor rotura de la historia. 


A raíz del temporal que azotó a La Plata el 17 de diciembre el techo del Estadio Único sufrió una de sus peores roturas de la historia. El saldo final de los daños fueron 6 paños, unos 3100 metros cuadrados. Si la compra se realizara en el exterior, cada membrana podría llegar a costar entre 30 mil y 50 dólares.

Según informo Infocielo, el personal del estadio comentó: “El techo está conformado por una red espacial de cables y piezas de acero sobre la que está montada una membrana arquitectónica (de fibra de vidrio recubierta con teflón) que cubre completamente las gradas y la mitad del camino superior, dejando al descubierto el campo de juego”. 

Por su parte, todas las piezas, fueron adquiridas a una empresa estadounidense, y estuvieron diez años guardadas. Las telas permanecieron en la Zona Franca platense y la estructura en el Astillero Río Santiago. El cuidado es permanente ya que comúnmente hay rajaduras y desperfectos menores.

Si bien el Estadio Único Ciudad de La Plata fue utilizado por primera vez el 7 de junio de 2003, las características actuales (el techado, la iluminación y la tecnología) estuvieron listas para la reinauguración del 7 de febrero de 2011. La primera idea de una cancha para ambos clubes capitalinos data, obstante, de 1947






Comentarios