Sospechan que los anegamientos en Los Hornos fueron producto de sabotajes

Durante los recorridos de prevención, agentes municipales encontraron objetos que obstruían el natural recorrido del agua.

Denuncian sabotajes en La Plata.
Denuncian sabotajes en La Plata.

Las intensas lluvias que se registraron durante la tarde del jueves hizo que varios barrios de La Plata se vieran afectados pese a la corta duración de las tormentas. Los Hornos, Melchor Romero y Villa Elisa fueron las zonas más afectadas no solo por la lluvia sino por bloqueos en los desagües. Las autoridades sostienen que fue un "sabotaje".

Esta situación salió a la luz durante las tareas de prevención y monitoreo que realizó el personal municipal. En los recorridos encontraron desagües, zanjas y ductos tapados por lo que el agua no podía llegar a los diferentes arroyos para que no se inunde la zona, según detalla 0221.

Uno de los desagotes tapados en 155 entre 75 bis y 76.
Uno de los desagotes tapados en 155 entre 75 bis y 76.

Agentes municipales señalaron que fue intencional el bloqueo que impidió el natural escurrimiento del agua que generó inconvenientes, especialemente en la zona de Los Hornos y Altos de San Lorenzo.

En un terraplen encontraron diferentes objetos que bloqueaban las cañerías del barrio La Piedad que generó parte de los inconvenientes. Lo mismo pasó en 139 y 79 del barrio Las Palmeras, donde encontraron una heladera tapando el desagote a Arroyo Regimiento.

Ante esta situación y los inconvenientes que atravezaron los vecinos, las autoridades investigan lo sucedido para presentar la demanda correspondiente en la Justicia Penal.

Especialistas de la Dirección de Hidrometeorología señalaron que en la zona no llovió más de 20 mm, y que esa cantidad de agua no tendría que haber provicado inconvenientes pero las obstrucciones limitaron el escurrimiento y "se sospecha que esos sabotajes alteraron la red".