Abogados del "loco del cuchillo" aseguran que "padece un estado psicótico grave"

Ante este panorama, los letrados pidieron que se le realicen pericias psiquiátricas.

El hombre atacó a mujeres con un arma blanca.
El hombre atacó a mujeres con un arma blanca.

Los abogados de Diego Farías, que fue detenido en La Plata tras ser acusado de apuñalar a dos mujeres en un parque de la capital bonaerense, solicitaron a la Fiscal que le realicen pericias psiquiátricas a su cliente.

Los letrados Juan Manuel Aguirre y Damián Marcelo Galante hicieron ayer la presentación ante a la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, a quien le pidieron que al denominado "loco de la bicicleta" se le realicen "en forma urgente pericias psiquiátricas", ya que de acuerdo a su entender Farías de 29 años e integrante de la Policía Bonaerense "padece un estado psicótico grave".

Los defensores solicitaron también que la madre de Farías sea llamada a declarar para que testifique ante la Justicia que su hijo "tuvo problemas psiquiátricos toda su vida". Adempas, reclamaron la intervención directa de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense.

Farías está detenido desde el domingo acusado de ser el "loco de la bicicleta" que hirió a puñaladas, al menos, a dos mujeres en inmediaciones del Parque Saavedra durante el fin de semana pasado.

El imputado trabajaba como administrativo en el Ministerio de Seguridad bonaerense y quedó detenido en la comisaría 9° de La Plata por "tentativa de homicidio agravado por ser cometido en el marco de violencia de género".

La Fiscal, en diálogo con Télam, expresó que continuará con las investigaciones para determinar si el acusado cometió más ataques de los que ya se le atribuyen.