"Me apuñaló y se fue riendo", contó una de las mujeres acuchilladas

La joven ya recibió el alta y dio detalles de como fue el ataque que sufrió en 14 y 68 mientras esperaba el colectivo.

Brenda Ayuza, una de las víctimas del apuñalador serial.
Brenda Ayuza, una de las víctimas del apuñalador serial.

Una de las víctimas del hombre que apuñaló al menos a tres mujeres en La Plata contó como fue el episodio. La joven de 19 años fue internada pero ya se encuentra en su casa bajo tratamiento.

El caso de Brenda Agustina Ayuza fue el segundo que se le adjudica a Diego Agustín Farías, integrante de la Policía Bonaerense que fue detenido ayer. El ataque se produjo el domingo 16 cuando la joven esperaba el colectivo cerca de las 22 horas.

"Me apuñalaron en 14 y 68. Yo estaba esperando el micro y me asomé a la calle a ver si venía", detalló la víctima en diálogo con El Día. Al mismo tiempo, comentó que vio al agresor circulando por 14 y la su actitud llamó la atención de la joven.

"Vi a un chico que se acercaba en una bici, y ya ahí me di cuenta de que había algo raro. De repente, sin decir nada, cuando me alcanzó, estiró la mano hacia atrás y me dio una puñalada", contó.

El puntazo impactó en el abdomen de Brenda y gracias a sus reflejos saltó hacia atrás, por lo que le generó una herida superficial. "Cuando vi lo que hacía, alcancé a tirarme para atrás, si no me hubiese hecho algo peor", sostuvo.

"No me dijo nada, me apuñaló y se fue. Encima, riéndose", remarcó la víctima que contó que tenía dos mochilas y que en ningún momento el agresor atinó a frenar para robarle. Ante esta situación, la joven aseguró que la intención de Farías era apuñalarla.

Fue trasladada al Hospital Gutiérrez y el martes recibió el alta, pero deberá seguir con antibióticos y dieta líquida. La herida que sufrió fue de siete centímetros de profundidad; estuvo a uno de llegar al estómago.

"Ahora que lo agarraron, espero que quede preso y que pague lo que me hizo a mí y a las otras chicas", concluyó Brenda.