Se trata de un perveso que anda en bicicleta y circula por la zona del Parque Saavedra. 


“Nos miramos a los ojos y me acuchilló”, relató una de las víctimas de 21 años, en relación a un hombre que ya ha dejado tres víctimas con el mismo y violento ataque. Dos de las víctimas están internadas en observación, la restante, solo tuvo una herida superficial. 

El dato relevante que circula y coincide entre los tres relatos de las víctimas es que el acusado circula en bicicleta en las cercanías del Parque Saavedra de la localidad de La Plata.

Alberto Urban, director del Hospital San Martín, confirmó a 0221.com.ar que una de las mujeres agredidas, tiene 28 años y está “siendo evaluada pero bien, compensada”. Había sido acuchillada cerca de la 1 de la mañana del domingo, cuando despedía a una amiga. Después de asestar el puntazo, el ciclista la dejó tirada en la vereda y escapó a toda velocidad antes de ser identificado.

Ya son tres víctimas las que denunciaron que un hombre en La Plata las acuchilló

Por su parte, otra de las víctimas, Sofía Bentivenga, de 21 años, contó que en la noche del 3 de diciembre había llegado a la esquina de 68 y 21, y ni bien bajó del taxi, el hombre de la bicicleta la atacó. 

“No sabía lo que me había pasado, pensé que (el hombre) me había drogado. Crucé la calle y toqué timbre en una casa, pedí ayuda y ahí sentí mojada la remera y me di cuenta que estaba llena de sangre”, relató la joven que minutos después fue trasladada po un amigo en su auto hasta el Hospital San Juan de Dios. 

Afortunadamente, el ataque no había comprometido ninguno de sus órganos vitales, y pasada la medianoche, ya en el 4 de diciembre, pudo volver a su casa, cambiarse y denunciar el hecho en la Comisaría Quinta.

Ya son tres víctimas las que denunciaron que un hombre en La Plata las acuchilló

La joven, que se enfrentó a las recientes noticias sobre que nuevamente, otras chicas habían sido atacadas, aseveró indignada que “si le hubieran prestado más atención a mi caso quizás los otros no hubieran ocurrido”.

En tanto a los distintos casos, los vecinos de la zona organizaron una reunión inmediata para el lunes a las 19.30 para determinar los pasos a seguir, ya que se sienten profundamente desprotegidas. Las fuerzas policiales, a su turno, aseguraron que frente al miedo y la preocupación vecinal incrementarán los patrullajes por la zona.






Comentarios