Comenzó una nueva edición de la "Semana del Cine Platense"

La entrada es libre y gratuita. Las funciones se extenderán hasta el miércoles 19 de diciembre

Semana del cine platense.
Semana del cine platense.

Por una semana los vecinos de La Plata podrán ver películas nacionales, documentales independientes y series para los más chicos de manera gratuita en diferentes espacios minicipales.

Se trata de la tercera edición de la "Semana del Cine Platense" en las salas del Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, según detalla InfoCielo. Es una actividad impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Cine y Locaciones de la Comuna.

Las películas comenzaron a proyectarse el jueves 13 y las porpuestas se extenderán hasta el miércoles 19 de diciembre. "El festival tiene como objetivo valorizar la labor de múltiples realizadores audiovisuales, difundir la diversidad del cine platense y visibilizar parte de nuestra identidad cultural, con distintas propuestas cinematográficas para adultos y niños", explicaron los organizadores.

Las funciones se realizarán en los cines Select y Eco Select de ambas entidades.
Las funciones se realizarán en los cines Select y Eco Select de ambas entidades.

Aquí la cartelera completa:

Viernes 14

20:00 - Cine Municipal EcoSelect: Proyección del documental "El templo del Rock", dirigido por Osvaldo Sudak. Se trata de una realización independiente en homenaje al mítico bar y centro cultural "Pura vida".

21:30 - Cine Municipal Select: Se presentará la serie infantil "Yo Pipo", destinada a niños preescolares.

Sábado 15

20:00 - Cine Municipal EcoSelect: Muestra de Mujeres Audiovisuales La Plata.

21:30 - Cine Municipal Select: Exhibición del film "Película", del director Diego Stickar.

Domingo 16

20:00 - Patio del Centro Cultural Islas Malvinas: Proyección de la serie web "La obra de mi vida", dirigida por Cristian Ponce y protagonizada por Natalia Maldini, Jorge Pinarello, Alicia Durán, René Mantiñán, Casper Uncal y Chapi Barresi.

Lunes 17

19:00 - Cine Municipal Select: Proyección de "Segey", una producción audiovisual dirigida por Pedro Barandiaran y elegida como la mejor película de la competencia argentina del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

21:00 - Cine Municipal EcoSelect: La Escuela de Arte y Oficios para el Espectáculo Contemporáneo del Teatro Argentino de La Plata (TAE) presentará "T4", un espectáculo artístico que indaga la percepción individual en relación a lo colectivo a través del constante desequilibrio tanto visual como sonoro.

21:30 - Cine Municipal Select: Proyección y estreno de "No se va nadie hasta que cuenten la plata", un film sobre los barrios platenses, dirigido por Gustavo Alonso y auspiciado por la Municipalidad de La Plata.

Martes 18

21:00 - Cine Municipal EcoSelect: Proyección de la película "Sensación térmica", dirigida por Nicolás Alesandro y Martín Ladd.

21:30 - Cine Municipal Select: Proyección de "Regreso a Coronel Vallejos", una película argentina del director Carlos Castro que indaga en la relación del novelista argentino Manuel Puig con su pueblo General Villegas.

Miércoles 19

21:30 - Cine Select: Presentación de "Mi mejor amigo", un film de Martín Deus que relata la historia de amor y amistad de Lorenzo y Caito, dos adolescentes que logran construir un vínculo indestructible a pesar de sus diferentes personalidades y modos de comprender la vida.