Troglio: "La fortuna a Gimnasia le es esquiva"

La Copa Argentina se definió por penales y Rosario Central se impuso ante Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Pedro Troglio.
Pedro Troglio.

"Un dolor muy grande", así describió Pedro Troglio la derrota de Gimnasia por penales ante Rosario Central. La Copa Argentina tiene campeón y es de la provincia de Santa Fe. "No le puedo reprochar nada a nadie. La fortuna a Gimnasia le es esquiva", sostuvo el DT.

El partido arrancaba cuesta arriba para el Lobo pero en el segundo tiempo Lorenzo Faravelli le dio el empate y estiró el encuentro hasta los penales. Troglio arengó a sus muchachos felicitandolos por el camino que hicieron en el certamen en el que dejaron en el camino a Boca y a River. "Se lo merecen porque son unos fenómenos", decía emocionado pero la suerte en los doce pasos no estuvo del lado platense.

El resultado final fue 4-1 para los de Bauza. "El dolor es grande porque hicimos los méritos para ganar el partido. El fútbol tiene estas cosas. Es una injusticia muy grande", dijo el DT mens sana a la prensa.

Pero el conjunto platense no solo demostró estar a la altura a nivel juego sino también en lo profesional. Luego de recibir las medalla por el segundo puesto, los jugadores y cuerpo técnico se acercaron a darle la mano y felicitar a sus rivales por el logro, algo a lo que el fútbol argentino no está acostumbrado pero debería volverse habitual.

Ahora Gimnasia deberá volver a poner la cabeza en un claro objetivo: sumar la mayor cantidad de puntos en la Súperliga para alejarse de la zona roja de la tabla. "Me duele en el alma pero hay que seguir y pensando en lo que viene. Vamos a acomodarnos y pensar en el domingo ante Huracán", sostuvo Troglio en relación al partido que se viene por la fecha 15 ante Huracán en el Bosque. 

"Lamentablemente no hay descanso, no somos Boca o River. Pero tenemos que dar la cara", declaró irónicamente el DT y cerró con un deseo: "Ojalá la justicia divina me de la posibilidad de cerrar un capítulo en Gimnasia con un título".