Berisso: taxistas protestan contra un impuesto al combustible

Desde el sector aseguran que no levantaran los cortes hasta que se de marcha atrás con el proyecto que trata el Concejo.

Protesta taxistas. (@valeesaucedo)
Protesta taxistas. (@valeesaucedo)

Durante la jornada del miércoles, la Cámara de Taxista de Berisso realizaron cortes sorpresivos en varios puntos de la ciudad. Esto se debe a el proyecto que tratarán en el Concejo Deliberante que establece la creación de una tasa municipal al combustible.

Los principales focos de protesta estuvieron ubicados en uno de los accesos a la localidad, Avenida 60 y calle Génova en el centro de Berisso. Los taxistas se manifiestan en contra del el cobro de un canon por el consumo de combustible que podría establecerse.

Además, según detalla 0221, los choferes ingresaron al recinto donde sesiona el cuerpo legislativo y exigieron que no se apruebe dicho proyecto. Al parecer, los manifestantes intentaban impedir que los concejales de la oposición ocuparan sus bancas; de esta manera no habría quórum para iniciar la sesión.

Ante este panorama se suspendió el encuentro y se pasó a un cuarto intermedio. Pero la tensión no pasa y los choferes protestan ante la Municipalidad de Berisso exigiendo que la medida no avance. Sólo levantarán los cortes cuando se anule el proyecto.