El Lobo mira de reojo los promedios y piensa en River

El 28 de noviembre se jugará el partido más importante del semestre para el conjunto platense por la semifinal de la Copa Argentina.

Gimnasia complicado.
Gimnasia complicado.

El partido de ayer entre Gimnasia y San Martín de San Juan en La Plata era clave en la lucha por la permanencia en la Súperliga. Los dirigidos por Darío Forestello se llevaron los tres puntos al imponerse por 2-0, salió de la zona de riesgo y quedó a 7 puntos de los mens sana.

El Lobo lleva tres derrotas al hilo y ve como los equipos que están en la zona roja de la tabla de promedios se le acercan. "Estamos con margen, pero es un situación complicada", sostuvo el DT en conferencia de prensa.

De los rivales directos por la lucha en los promedios, el Lobo solo le ganó a Patronato. Ahora deberá enfrentar a River en las semis de la Copa Argentina y luego por la fecha 14 de la Súperliga. Y cerrará el año frente a Huracán en El Bosque.

Así está la tabla de promedios el 22-11-18. (Promiedos)
Así está la tabla de promedios el 22-11-18. (Promiedos)

Para intentar terminar el 2018 de la mejor manera, el planter quedó libre este jueves y descomprimir la dura caida ante San Juan para pensar en el choque contra el Millonario el próximo 28 de noviembre a las 21.10 horas en Mar del Plata.

Este enfrentamiento podría ser clave para la continuidad de Troglio en el banco del Lobo. "Es cierto que hay que seguir trabajando, pero el crédito se va acabando", dijo tras la derrota del jueves.

Al flojo rendimiento futbolístico se le suman las bajas importante que debe suplir el DT y el panorama no es el mejor para el conjunto platense: Piovi sufrió un traumatismo lumbar que le produjo un hematoma intrarenal, Guevgeozián lesionado y Lorenzo Faravelli con un desgarro intercostal.