Causa Melazo: continuará detenido Enrique Petrullo el "lobista"

Si bien la Cámara de Apelaciones aseguró que las pruebas no son suficientes, el acusado seguirá con preventiva. 

Causa Melazo: continuará detenido Enrique Petrullo el \
Causa Melazo: continuará detenido Enrique Petrullo el \

El acusado de ser partícipe en la asociación ilícita integrada por César Melazo, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata revocó la prisión preventiva hacia Enrique Petrullo.

Si bien se consideró que las pruebas obtenidas hasta el momento, no son suficientes, para sentenciarlo, por el momento seguirá el acusado seguirá detenido, ya que la medida no está firme y, además, está procesado en otra causa en la que está imputado el juez de casación bonaerense, Martín Ordoqui. En tanto los camaristas rechazaron el hábeas corpus presentado por la defensa de Javier Ronco, otro de los sospechosos detenidos.

Por su parte, Patrullo es señalado de ser el “lobista” de la banda, la persona encargada de gestionar beneficios procesales ante algunos magistrados del fuero Penal de La Plata.

Según informó 0221, los jueves Laura Lasaga, Ricarfo Szelagowski y Sergio Almeida consideraron que las pruebas obtenidas hasta el momento por la fiscal Betina Lacki y avalada por la jueza de Garantías Florencia Butiérrez, no alcanzan para mantener a Petrullo tras las rejas

No obstante, el acusado seguirá detenido. Distinto al caso de los demás  involucrados, ya que Carlos “Macha” Barroso Luna, uno de los también involucrados en la causa, recuperó su libertad.