Harán controles gratis de diabetes y EPOC en La Plata

Serán durante toda la semana. Es una iniciativa en el marco del Mundial de la Diabetes y el EPOC.

Charlas y controles de diabetes en La Plata.
Charlas y controles de diabetes en La Plata.

EL 14 y 16 de noviembre se celebra Día Mundial de la Diabetes y el de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), respectivamente. Para concientizar y prevenir la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la provincia organizaron charlas y controles durante toda la semana.

Los chequeos serán gratuitos y los tráilers sanitarios se instalarán en la puerta del Pasaje Dardo Rocha de 9 a 14 horas. "Se instalaron sobre calle 50, cuentan con un equipo de médicos especializados, nutricionistas y además enfermeros y promotores de la salud que miden la Tensión Arterial y realizan test de glucemia", detallan desde el área de Salud del Municipio.

Para poder ser atendidos, no se debe sacar turno previo y los resultados se entregarán en el acto. Si alguno de los pacientes da positivo o representa un caso de gravedad "se les asigna un turno para ser atendidos en el hospital público a la brevedad".

Habrá seis estaciones que se dividen entre “Determinación de Riesgo Cardiovascular”; “Determinación de patología visual” y “Detección de patología renal”. Además, habrá un espacio de consejería en alimentación saludable y de actividad física.

Además, el viernes 16, a partir de las 11:30, en el Pasaje Dardo Rocha, el doctor Alejandro Monges brindará una charla sobre EPOC.