Así funcionarán los servicios durante el Día del Trabajador Municipal

No habrá atención en oficinas gubernamentales y los servicios implementarán horarios especiales.

Estacionamiento medido y pago en La Plata.
Estacionamiento medido y pago en La Plata.

Por el Día del Trabajador Municipal, este viernes 9 se dictó asueto administrativo en La Plata. Las oficinas del gobierno permanecerán cerradas y los servicios cumplirán horarios especiales.

Si bien el día conmemorativo era ayer, se decidió desplazarlo y unirlo al fin de semana. De esta manera los municipales celebran su día con un fin de semana largo. Las oficinas gubernamentales no atenderán al público y estarán cerradas hasta el lunes, según detalla 0221.

En relación a la recolección de basura, se informó que funcionará de manera normal tanto el servicio de residuos habituales, como los de no habituales y bolsa verde.

Otra actividad suspendida para la jornada de hoy es el cobro del servicio de estacionamiento medido. El mismo volverá a funcionar el día sábado en el horario de simpre: 9 a 20 horas.

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano recibirá denuncias a través del 147 o 0800-999-5959, y al mismo tiempo, mantendrá los operativos y controles de tránsito, seguridad y nocturnidad. Pero no se realizarán tareas administrativas.

En cuanto a los centros de salud, atenderán emergencias las 24 horas y el servicio de emergencia del SAME funcionará todo el día con normalidad. Por su parte el cementerio, también funcionará en estado de guardia: sepelios de 8 a 12 y recorridas o visitas de 7 a 18 horas.

La República de los Niños estará abierta de 10 a 19 y se cobrará entrada y estacionamiento de manera habitual. El Parque Ecológico, mantendrá su actividad de 7 a 20 horas y la casona contará con personal administrativo de 8 a 19.