En lo que va del año, el Normal 1 recibió 61 llamados intimidatorios. El chico fue liberado luego de que se lo impute en la causa.


Continúan las investigaciones para identificar a las personas que realizan amenazas de bomba en los colegios de La Plata y este miércoles se detuvo a un joven de 18 años que sería el autor de la mitad de las alertas por amenaza de bomba que recibió el Normal 1. 

El operativo realizado por la la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) fue solicitado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quién nuclea todos los casos de establecimientos educativos amenazados. 

Las tareas se realizaron en la casa de un alumno del colegio ubicado en 51 entre 14 y 15 como consecuencia de una denuncia del 26 de septiembre. El Normal 1 recibió en el año un total de 61 amenazas de bomba y la Policía cree que este chico fue el autor de más de la mitad, según informa 0221

En el allanamiento se secuestró un celular y una tarjeta SIM, que habrían sido utilizados para alterar el desarrollo de las actividades en el establecimiento educativo al menos en 30 oportunidades. El joven fue demorado, pero ya está en libertad aunque quedó imputado en la causa. 

Además, también se allanó un domicilio en Berisso. Allí vive una joven de 17 años, que sería la autora de varias de las amenazas que alertó a las autoridades de la Media 1 de 10 y 169.






Comentarios