Esta medida de fuerza se da en el merco de la audiencia pública por la causa Farmacity ante la Corte Suprema de la Nación.


Este miércoles 6 se llevará adelante la primera audiencia pública por el pedido de Farmacity para ingresar en La Plata ante la Corte Suprema de la Nación y como medida de rechazo a que esta cadena ingrese a la capital bonaerense los farmacéuticos pararán y marcharán. 

Los pedidos a la Justicia para que se puedan abrir locales de Farmacity en la provincia de Buenos Aires comenzaron en 2012 ya que la ley 10.606 prohíbe que se instalen este tipo de comercios ya que solo pueden hacerlo los farmacéuticos, según informa 0221.

Esta solicitud fue rechazada en dos oportunidades ya que atentaba contra la legislación provincial, pero la empresa no desistió y llegó con un recurso de queja a la Corte Suprema. Hoy comenzará el debate en Capital Federal y por eso el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) anunció una marcha. 

La misma será “en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos”.

Además, las farmacias permanecerán cerradas durante la mañana y sólo atenderán aquellas que estén de turno. “Esta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte. Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses”, remarcó Gustavo Minghetti, vicepresidente del CFLP.






Comentarios