Con un operativo especial de seguridad, La Plata espera a Roger Waters

Además hubo cambios de horarios: las puertas se abrirán a las 17 horas y Puel Kona tocará 20.15. Waters saldrá al escenario a las 21.

Llega Roger Waters después de 6 años a Argentina. (KATE IZOR)
Llega Roger Waters después de 6 años a Argentina. (KATE IZOR)

Este martes y el sábado 10 de noviembre Roger Waters vuelve a Argentina después de seis años desplegando su magia en el Estadio Único de La Plata. Habrá 300 policías, 100 agentes y asistencia médica para garantizar que todo transcurra con normalidad.

En el operativo participarán uniformados de la Policía Local y los tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP) para controlar el ingreso del público, detalla 0221. Además se informó que las puertas del estadio se abrirán una hora más tarde, es decir, a las 17 horas.

En tanto que personal de Tránsito y agentes de Inspecciones controlarán en la circulación de vehículos, la actividad comercial en los alrededores del estadio y la venta ambulante. A ellos se sumarán 23 móviles de la Policía de la Provincia y Gendarmería según informó Aubsas; también se incrementará la cantidad de agentes de Seguridad Vial en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

También habrá dos móviles de la Dirección de Protección Civil, sumando a las ambulancias, médicos, enfermeros y promotores de salud que ayudarán a evitar inconvenientes durante el show. Y a ellos se sumará el Centro de Atención Primaria de la Salud de 526 entre 24 y 25, el cual prestará servicio antes, durante y después del espectáculo.

En el cruce de 20 y 32 se montará el centro de operaciones y comunicaciones junto al punto de seguridad. Esto se replicará en la rotonda de la autopista para informar a los conductores sobre los desvíos que se realizan en la zona para llegar al ingreso que le corresponde.

Estadio Única de La Plata.
Estadio Única de La Plata.

Para evitar congestionamiento, además de recomendar "salir con tiempo", desde AUBSAS sugieren usar como vía alternativa la bajada de Villa Elisa y Camino Centenario hasta la zona del Estadio, tanto para el ingreso como la salida del recital del ex Pink Floyd.

Según se informó, el público ingresará por 32 y 20, los conductores lo harán por 25 y 526, mientras que las delegaciones que viajen en colectivos deberán estacionar en 25 entre 514 y 520. 

Además se informó que para la salida se levantarán las vallas para que los taxis puedan ingresar y permanecer sobre 25 entre 32 y 33 para agilizar el traslado de los espectadores.