Los empleados se quejan de que el Municipio no cumpla con sus acuerdos. 


Hace aproximadamente un mes, los empleados del Cementerio local decretaron un paro por tiempo indeterminado tras notas que el Municipio no se hacía cargo de los acuerdos a los habían llegado. Tiempo después, levantaron la medida de fuerza. Los mismos solicitaban la entrega de ropa, materiales de trabajo, y la generación de más contratos. 

En relación al gran receso que se vivió en el cementerio, las casas velatorias se vieron afectadas, y en varios casos se vieron saturadas frente a la falta de actividad en la negrópolis. Sin embargo, el paro se levantó cuando la municipalidad firmó un compromiso donde prometieron avanzar en la resolución de algunas demandas. 

No obstante, actualmente, los empleados vuelven a denunciar el incumplimiento de tal acta y comentaron que van por una nueva medida de fuerza, según informó 0221. 

Otra vez habrá conflictos con el Cementerio platense

“Los funcionarios no cumplieron con su palabra, hoy llegamos y nos enteramos que le habían dado de baja dos cargos a nuestros jefes sin dar ninguna explicación. No solo faltaron a su palabra sino que tomaron represalias contra ellos”, aseguró Emanuel de Matías, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado en el Cementerio. 

Por lo tanto, este miércoles por la mañana, después de una asamblea que comenzó a las 10 y se extendió por varias horas, el conjunto de trabajadores decretó el estado de asamblea permanente y anunció un cese de tareas hasta tanto se revierta la situación. Responsabilizan a la secretaria de Personal de la Municipalidad, Mónica Panzoni; y al secretario y subsecretario de Obras Públicas, Luis Barbier y Emanuel Otero, respectivamente; por haber incumplido el acta.





Comentarios