Si bien "hubo acercamientos informales por parte del Gobierno", hasta que no sea concreto seguirán con el plan de lucha.


Durante la jornada del miércoles varios gremios llevaron adelante un paro a nivel nacional, entre ellos los profesionales de la Salud quienes continúan reclamando y solo atenderán emergencias en los centros bonaerenses.

Los trabajadores agrupados en CICOP realizan hoy su segunda jornada del paro por 48 horas en reclamo por la reapertura de la paritaria y mejores condiciones edilicias, según detalla 0221.

“Convencidos de la legitimidad de nuestros reclamos, cuyo eje indudable es la falta de convocatoria a discutir en paritarias salarios y condiciones de trabajo, llegamos a este punto del año sin haber bajado los brazos ni estar dispuestos a resignar derechos”, señalan en un comunicado e informan que serán dos las semanas con paro.

Al mismo tiempo reconocieron que “hubo un acercamiento informal de parte del Gobierno provincial, lo que pareciera augurar una disposición a poner en marcha, con muchísima demora, la discusión salarial”. Pero hasta que no sea formal esta convocatoria seguirán con su plan de lucha.

Este jueves, centros de salud y hospitales de toda la Provincia solo atenderán emergencias y esto se replicará el próximo 30 y 31 de octubre.





Comentarios