Habrá otra suba del 8,5% en las prepagas antes de fin de año

El director comercial de Galeno confirmó que las ganancias no alcanzan a cubrir los costos médicos. 

Habrá otra suba del 8,5% en las prepagas antes de fin de año
Habrá otra suba del 8,5% en las prepagas antes de fin de año

No solo sube el gas, el combustible y los servicios, sino también las prepagas. El Ejecutivo nacional autorizó una nueva suba de ellas que comenzará a regir desde el último mes del año.

Se trata de un 8,5% de aumento. Una cifra que, los empresarios acusan de "insuficiente". Es que, según indican, no alcanza para cubrir los costos médicos inflacionarios en un marco en el que las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ya acumularon subas de un 32,4% a lo largo del año.

Tal es así que el director de Galeno en Argentina, Juan Funes, comentó: "nos permite estar mejor parados para el año que viene, pero aun así, no alcanza. Es difícil sostener una prestación de primer nivel y del primer mundo con una cuota tan regulada".

Por su parte, en el sector remarcan que la escalada del dólar tuvo un alto impacto en muchos de sus insumos, gran parte de los cuales son importados.

Según informó 0221, las empresas piden un regulación que les "permita flotar más libremente" los precios. "Nosotros somos un complemento, existimos por la ineficiencia del Estado. Por más que el Estado de la mejor salud del mundo, nosotros igual seguiríamos existiendo para un nicho muy chiquito", señaló Funes y reveló "teóricamente a partir de diciembre habrá un nuevo aumento del 8,5%".