El Fiscal lo acusa de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.


El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y varios de sus ex ministros y empresarios irán a juicio oral en la causa que los investiga por irregularidades durante su mandato. La misma los acusa por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.

Junto a Scioli estarán el exjefe de Gabinete, Alberto Pérez; Walter Carbone, el hombre del dragón; el exdirector de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella; el exministro de Salud, Alejandro Collia y el empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros según informa TN.

La investigación se inició luego de que Elisa Carrió denunciara al ex Gobernador por lavado de dinero. La misma está está dividido en 9 casos, en las que Scioli fue indagado y consta de 63 cuerpos y 293 expedientes.

La entrega de facturas truchas por gastos de la gobernación bonaerense y gastos mal rendidos son algunas de las irregularidades que la Justicia tiene en la mira. Acusan a Scioli de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas y el fiscal Álvaro Garganta, quién lleva adelante el caso, considera que Scioli recibía “dádivas” de Miller, con quién mantenía una relación personal. 

El empresario compró parte del terreno de La Ñata a Scioli por US$ 3.850.000, pero antes alquiló el predio de 41.000 metros cuadrados para comenzar con un supuesto emprendimiento hotelero y para ello pagó $4.464.960 en 60 cuotas mensuales, según detalla Clarín.

Esta relación contractual por el uso de Villa La Ñata comenzó en paralelo con el otorgamiento a Miller de obras en la Provincia durante la gestión Scioli. Si bien el emprendimiento estaba compuesto por cabañas y salones de fiesta, casi no se uso. Fabián Telezón, un empleado de Miller en Multiespacios La Posada SA, domentó que desde junio de 2014 a diciembre de 2017 “solo se deben haber realizado entre 4 o 5 eventos”.

“Por lo menos desde 2009, antes durante y después que el empresario fue beneficiado”, señaló el Fiscal hablado de la relación personal que mantienen Scioli y Miller.






Comentarios