En lo que va del año el establecimiento educativo recibió 50 llamadas intimidatorias. 


Los padres del Normal 1 de La Plata se autoconvocaron para pedir soluciones concretas y definitivas en relación a las amenazas de bomba que recibió el colegio a lo largo del año. La comunidad educativa está preocupada por la pérdida de días de clases. 

En lo que va del año, la institución educativa ubicada en 51 entre 14 y 15 recibió un total de 50 llamados intimidatorios que forzaron a que los alumnos sean evacuados del establecimiento en reiteradas oportunidades. Para visibilizar su reclamo realizaron este mediodía un abrazo al establecimiento y luego marcharon hacia la Dirección General de Cultura y Educación de 13 y 56, según detallan en 0221.

Normal 1

En el medio del reclamo, los manifestantes señalaron: “El Estado es responsable de garantizar la continuidad pedagógica de niños y adolescentes“. Los principales acusados fueron el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y al titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny.

Normal 1

Además remarcaron que no permitirán que se “criminalice” a los jóvenes y que dirán “no a la policía en los colegios“. Todo bajo el mismo lema: “Exigimos la inmediata solución”. A los que realizan las amenazas parece no importar el reclamo de padres, alumnos y docentes ya que en la manifestación anterior realizaron dos llamados para advertir sobre la presencia de proyectiles en la escuela. 






Comentarios