La "joya" de Gimnasia sospechado por homicidio

Además de "Chuky" hay otros dos detenidos por la muerte de Carlos Pavón: un adolescente de 17 años y Tomás Méndez. 

Jugador promesa de Gimnasia.
Jugador promesa de Gimnasia.

Una de las promesas de la cantera de Gimnasia de La Plata está en la mira de la Justicia ya que se sospecha que estuvo involucrado en el asesinato de Carlos Pavón en Pehuajó el pasado 6 de septiembre.

El crimen se produjo durante la madrugada del sábado a la salida de una fiesta. Según detalla Clarín, la Policía señalaron que fueron tres las personas que atacaron a Pavón golpeándolo ne la cabeza con una baldosa y dándole patadas cuando estaba tirado en el suelo hasta que terminaron con su vida.

Carlos Pavón, fue la víctima del brutal ataque.
Carlos Pavón, fue la víctima del brutal ataque.

Uno de los acusados es la "joya" del Lobo platense: apodada "Chuki", oriundo de Pehuajó. El joven de 16 años quedó desvinculado del club hace un par de días por su conducta. "Es un crack con problemas de indisciplina. Intentamos tratarlo con psicólogos de la institución y su representante le consiguió un departamento en La Plata, pero no corregía y priorizamos al grupo. Por eso lo enviamos a su casa de Pehuajó para que recapacitara", señaló Mauro Coronato, vicepresidente 2do del Gimnasia.

En la causa habría otros dos involucrados: un adolescente de 17 años y Tomás Méndez de 18; este último habría sido quién golpeó a la víctima en su cabeza. Testigos del ataque señalaron que a pesar de que Pavón estaba inconsciente en el suelo, los agresores siguieron golpeándolo. En la autopsia se detalló que el joven de 25 años, tenía el cráneo perforado y le faltaban algunos dientes.

La clave para la identificación de los agresores fueron las cámaras de seguridad. Si bien, hasta ahora hay tres detenidos, no descartan que el número se incremente. Estos están acusados del delito de homicidio agravado por alevosía en calidad de coautores. En cuanto a las penas, el mayor de edad tiene una pena de perpetua y los menores, hasta 15 años de prisión.

Si bien la detención de la "joya" del Lobo sorprendió el comportamiento que mantuvo en la institución siempre fue conflictiva: lo acusaron de robar elementos a sus compañeros, sus vecinos lo denunciaron por el olor a marihuana que procedía de su casa y en el club también lo acusaron de ofrecer porro a sus compañeros. 

La causa está a cargo de la UFI N°8 Descentralizada de Pehuajó, a cargo del titular Pablo Ruiz Schenstrom. Según detallan en 0221Tomás Méndez, está detenido en la subcomisaría de la localidad de 9 de Julio, mientras que el ex jugador de Gimnasia y el adolescente de 17 años fueron trasladados a Bahía Blanca.