En La Plata 1 de cada 3 autos son retenidos por exceso de alcohol

Estos números saltan a la vista en el marco de los operativos de "Primavera Responsable" que realiza la Municipalidad.

Control Vial en La Plata.
Control Vial en La Plata.

Luego de que la ONG Corazones Azules presentara un anteproyecto a las autoridades de La Plata el cual plantea la "Tolerancia cero" de alcohol o drogas al volante, se dieron a conocer lo número de los operativos viales: 1 de cada 3 autos secuestrados es por exceso de alcohol.

Bajo el lema "Primavera Responsable" desde la Comuna intentan controlar y concientizar sobre el consumo de alcohol a la hora de conducir. Para ello, montaron diferentes operativos en los puntos más transitados de la capital bonaerense, según detalla El Día.

"Es importante que se tome conciencia de que el consumo de alcohol al volante mata", declaró de manera contundente el secretario de Seguridad y Justicia local, Darío Ganduglia. Bajo este programa de seguridad vial, de 75 platenses que no pudieron seguir conduciendo, 24 casos fueron porque el control de alcohol en sangre dio positivo. 

"Nuestra ciudad tiene un alto índice de siniestralidad vial, y si bien como Estado reforzamos los talleres educativos y controles para trabajar la seguridad vial, es prioridad que los jóvenes y adultos comprendan la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas", señaló Ganduglia.

Además del control de alcoholemia se realizó la verificación de documentación en "puntos de gran concentración vehicular". Durante el mes de septiembre, 1800 autos y 950 motos fueron sometidas a controles callejeros en distintos tramos de avenida 7, caminos del Parque Centenario y General Belgrano, plazas Italia y Moreno, y sobre el anillo de Circunvalación.