El delincuente conocido como "Papu", además esta acusado de ser participe del homicidio del Oficial Subayudante Matías Avalos. 


Gracias a un operativo de seguimiento el personal Policial de La Plata logró detener a un conocido motochorro del barrio Melchor Romero. Además de asaltar a sus vecinos, el delincuente de 22 años estaba acusado de ser participe en el homicidio de un uniformado en 2017. 

El delincuente conocido como “Papu”, asaltaba a los vecinos mientras se movilizaba en una motocicleta de alta cilindrada. Una vez concretado el asalto amenazaba a sus víctimas para que no lo denuncien. 

Pese a las denuncias que había en su contra, la Policía no lograba dar con el paradero del delincuente porque no tenía un domicilio fijo. Ante este panorama, comenzaron a realizar tareas de vigilancia y seguimiento para poder atraparlo y lo lograron detener ayer en la intersección de 169 y 521, según informa Diario Hoy.

Una de las denuncias que pesan en su contra es el robo a mano armada que un vecino se animó a denunciar y dejó en evidencia su modus operandi: interceptó a vecinos​ en calle 516 entre 168 y 169 a punta de pistola para robarles sus pertenencias. Luego, para asegurarse de que no lo delaten, “Papu” se presentó en la casa de las víctimas para amenazarlos, y antes de irse realizó tiros al aire. 

El caso de homicidio en el que está acusado data de noviembre del 2017. En esa oportunidad actuó junto a un cómplice, que falleció, y mataron al Oficial Subayudante Matías Avalos.

Pero no solo las denuncias delataban su accionar, sino que el mismo delincuente se autodenominaba “alto chorro” o “terrible chorro” en las redes sociales y además escribía que si la Policía lo encontraba no se iba a dejar atrapar y escaparía a los tiros.

El delincuente quedó a disposición de la UFI N° 3 y del Juzgado de Garantías N° 2, del Departamento Judicial de La Plata, y está acusado por los delitos de “Homicidio – Robo agravado por el uso de arma de fuego reiterados – Tenencia de arma de fuego – Resistencia a la autoridad – Lesiones y Daños”.




Comentarios