Megabanda: evalúan prisión preventiva para Melazo, Herrera y Petrullo

Ante la medida se realizaron allanamientos a casas, boliches y oficinas a las que concurría cada uno de los involucrados. 

El análisis de los celulares saca a la luz los secretos oscuros de la megabanda
El análisis de los celulares saca a la luz los secretos oscuros de la megabanda

En la causa de Melazo, el exjuez que fue detenido el pasado 24 de agosto por ser considerado partícipe de los ilícitos cometidos por la "Banda del comisario" en La Plata, se dio a conocer que la fiscal de la causa, Betina Lacki, volvió a pedir prisión preventiva para el exjuez de Garantías, a Petrullo y Herrera. 

Por su parte, la jueza de la causa, la dra. Florencia Butiérrez, está evaluando la investigación. Sin ir más lejos, ante la misma causa ya se produjeron 11 detenciones, entre los que se incluyen comisarios, barrabravas de Estudiantes y Gimnasia sobre quienes ya pesaba la medida de prisión preventiva con algunos cambios de encuadres legales con respecto a lo solicitado por Lacki.

Las investigaciones de la causa incluye allanamientos que se llevaron a cabo el día miércoles  a siete domicilios particulares, oficinas y boliches vinculados a los detenidos.

Según informó El Día, en el procedimiento, los especialistas utilizaron valijas de alta tecnología, bajaron toda la información de los elementos secuestrados y los aparatos incautados quedaron en custodia para luego ser estudiados, señalaron voceros de Tribunales.

Los mismos, precisaron que en una propiedad de calle 8 bis, de Ringuelet, secuestraron varios celulares, propiedad de Tobar y de su mujer; mientras que del departamento de Mercado se llevaron dos tablets y un celular.