No se cobrará estacionamiento en La Plata

Es una medida impulsada por la Municipalidad para apalear el paro del transporte público.

Estacionamiento medido en La Plata.
Estacionamiento medido en La Plata.

Una de las medidas que implementó la Municipalidad de La Plata para contrarrestar el impacto que tiene el paro del transporte público, fue liberar los estacionamientos medidos para que sean utilizados sin cargo durante la jornada del martes.

Esta disposición se da en el marco del cuarto paro nacional que se realiza durante el gobierno de Mauricio Macri. "Aquellos que asistan a los lugares donde se cobra Estacionamiento Medido, durante este martes, puedan acceder sin cargo", señaló Carlos Falchi, director de Estacionamiento Medido según informa Hoy.

Esta medida sólo estará vigente por 24 horas, el día miércoles se cobrará estacionamiento de manera habitual.

En tanto que recordaron que la recolección de residuos permanecerá parada hasta pasada las 00 horas y se reanudará el miércoles, aunque se prevé que el servicio se normalice pasadas las 24 horas del paro. En tanto que el SAME y los CAPS sólo atienden emergencias.

Por otra parte, el Mercado Central y Regional, la República de Los Niños y el Cementerio Municipal, independientemente del paro, abrieron sus puertas normalmente y sus actividades no se ven alteradas por la medida de fuerza.