Atropello a un peatón, huyó y lo entregó su padre

El joven atropellado continúa internado en el Hospital San Martín con estado reservado.

Atropelló a un joven de 24 años y escapó.
Atropelló a un joven de 24 años y escapó.

En pleno centro de La Plata un automovilista atropelló a un peatón de 24 años y escapó. A las horas fue entregado por su padre a las autoridades y quedó imputado por "lesiones culposas".

El choque se produjo en 7 entre 49 y 50 alrededor de las 4.30 de domingo. El Chevrolet Cruze se trasladaba sentido a Plaza Italia a alta velocidad, según se puede observar en las imágenes de las cámaras del Municipio.

En su recorrido atropelló a un peatón que intentaba cruzar la avenida junto a otra persona que logró esquivar el auto. El joven quedó tendido en el suelo y, tanto su compañero como testigos vocacionales del siniestro vial, llamaron al 911.

Personal del SAME se hizo presente en el lugar para atender al peatón y luego trasladarlo de urgencia al hospital San Martín donde se encuentra internado en estado reservado, según informa El Día.

A las dos horas, el padre del conductor lo llevó a la Comisaría Primera para que confesara el episodio que protagonizó y quedará en manos de la Justicia. El conductor quedó implicado a la causa y a disposición "hasta que se establezca la evolución del muchacho herido".