Siete bandas platenses tocarán en la República de los Niños

A partir del mediodía comenzarán los shows en vivo en el anfiteatro. 

Festejos por el dia de la Primavera Dia del Estudiante en 2012.
Festejos por el dia de la Primavera Dia del Estudiante en 2012.

La llegada de la Primavera se festeja en todos los rincones del país y en La Plata, los festejos oficiales se harán en la República de los Niños. Habrá actividades, puestos de comida y música en vivo de origen platense.

Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana en el espacio de Gonnet y a partir del mediodía los vecinos podrán disfrutar del patio gastronómico y el show en vivo de siete bandas locales. Esto será en el anfiteatro de "La Repu", la entrada es libre y gratuita, según informa El Día.

La selección de bandas se hizo a través de una convocatoria abierta y las bandas que se presentarán son para todos los gustos: Eterno naufragio (rock, blues y reggae); Hembra, un dúo de cantautoras con identidad poética y los arreglos vocales; El Bondi, banda de Villa Elisa que tocan desde funky, ska, reggae y baladas; Felisa Cabellos Dorados, agrupación platense de Rock&Pop fusión; Sin control que toca cumbia pop; Kombix y Giros será la encargada de cerrará el show presentando sus nuevos temas compuestos por Chano. 

Durante las últimas horas del jueves se comenzaron a realizar diferentes controles en la zona. Para ello se instalaron cinco puntos de control móviles en las principales vías de acceso y egreso a la ciudad y el casco urbano fundacional. Se realizarán controles de tránsito y test de alcoholemia, además se reforzó la presencia de efectivos policiales y agentes municipales en parques y plazas de la ciudad.