La Municipalidad de La Plata pide la colaboración de los vecinos para garantizar que los festejos se desarrollen con normalidad.


Los festejos por el Día de la Primavera ya se empiezan a palpitar y es por eso que la Municipalidad de La Plata reforzará los controles para evitar desbordes y que las fiestas o reuniones se desarrollen con normalidad. 

El objetivo de estos operativos de seguridad es “generar conciencia en chicos y adolescentes para que celebren con seguridad y responsabilidad”, según detalla El Día. Además, se comunicó que las denuncias podrán realizarse al 147 para evitar que se lleven adelante fiestas clandestinas; este comunicado del Gobierno apela a la colaboración de los adultos ya que estas circunstancias “puedan poner en riesgo la integridad de sus hijos”.

Lo que se busca es “prevenir inconvenientes y disminuir riesgos”, no sólo por los festejos ilegales sino por la cantidad de casos de alcoholemia en sangre que se detectan en estas fechas. “El comienzo de la primavera es un motivo para celebrar, pero es importante hacerlo en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Entre todos debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”, sostuvo Darío Ganduglia, secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

Las actividades oficiales en la capital bonaerense se realizarán en la República de los Niños y la Plaza Islas Malvinas. Allí habrá varios controles, pero desde la Municipalidad informaron que los operativos se extenderán a todos los espacios públicos como plazas y parques.

Estarán presentes efectivos policiales y de agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano; y los mismos se encargarán de realizar test de alcoholemia y “exhaustivos controles vehiculares en las calles y avenidas más transitadas”.




Comentarios